El BayArena fue testigo de un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen en condición de local ante el Eintrach Frankfurt por 4-0, en el marco de la vigesimo quinta jornada de la Bundesliga alemana. El volante nacional, Charles Aránguiz, fue parte del XI inicial y fue sustituido durante la segunda parte (67').
- Te puede interesar: ANFP revela imágenes y audios de polémica jugada entre la U y Everton.
El partido comenzó rápidamente en favor de las 'aspirinas'. A los 4', Kai Havertz se barrió para impactar un centro rasante desde la banda izquierda para poner el 1-0 a favor. Pese a ponerse en ventaja, los de Peter Bosz no especularon y siguieron su plan de juego.
Aquello les trajo réditos 10 minutos más tarde (14'), cuando el armenio Karim Bellarabi puso el 2-0 tras una gran jugada colectiva que finiquitó el en medio del área chica del meta Kevin Trapp.
Ya en la segunda parte, el cuadro de Charles Aránguiz, que cumplió un correcto cometido pero sin gravitar como en partidos anteriores, el juvenil brasileño Paulinho, tendría su noche de ensueño. El formado en Vasco da Gama, convirtió un doblete (49' y 55') con el que el Bayer cerró el resultado tempranamente en el complemento. Uno de ellos -el segundo- con una definición exquisita por el costado del arquero gracias a un toque sutil con su pie derecho.
Charles abandonó la cancha cuando el partido ya estaba sentenciado y como medida precautoria tomando en consideración el partido de ida ante el Rangers por los octavos de final de la Europa League el jueves 12 de este mes.
Con este resultado, las 'aspirinas' se encumbran en la parte alta de la tabla de posiciones y quedaron en el cuarto lugar con 47 unidades en puesto directo para Champions League. El Eintrach Frankfurt por su parte, sigue con su irregular temporada y se ubicó en la décima segunda posición.