Buscando ayudar a paliar la crisis económica producida por el Covid-19, el entrenador uruguayo Sergio Markarián renunció a la dirección deportiva del Danubio de la primera división charrúa, con el fin de que club pueda usar ese dinero en otras situaciones.

  • Te podría interesar: Universidad de Chile podría vender a dos jugadores ante la crisis económica

En diálogo con el programa "Vamos que Vamos" de Radio 10.10 AM, Markarián afirmó que "ante la situación planteada por la pandemia y la decisión de los clubes que se vieron obligados a enviar al seguro de paro a sus jugadores y personal y teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club terminar el contrato sin desmedro de seguir dando una mano en todas las actividades que había iniciado".

Markarián agregó que “es una situación (el coronavirus) que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después de pasar por este momento tan especial. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. Tampoco sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará y de qué manera podría continuar".

El vínculo entre Markarián y el cuadro uruguayo comenzó a fines del año pasado, buscando ayudarlo a salir de los puestos de zona de descenso en los que se ubica.

Recordar que Markarián, que fue campeón con la Universidad de Chile en el Torneo de Apertura 2009, el último equipo que dirigió fue la selección de Grecia en el 2015.

La U recordó histórico triplete de Marcelo Salas a Colo Colo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña