El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland de 19 años, se refirió a su gran y prometedor presente en el fútbol europeo tras sorprender a todo el mundo con sus dotes goleadores en el Red Bull Salzburg. A pesar que ahora la actividad está suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus, el noruego ve con buenos ojos su futuro.
- Te puede interesar: ¿Regresará al Bernabéu? Cristiano Ronaldo vuelve a estar en la órbita del Real Madrid
En el reciente mercado de invierno europeo, la nueva carta de gol de la Selección de Noruega fichó por el Dortmund, donde de inmediato comenzó a romper redes, anotando 12 dianas hasta la pausa de la actividad por el COVID-19.
"No me sorprendió marcar tantos goles, porque he estado haciendo esto toda mi vida. Es lo que quería hacer cuando fuera mayor. Es lo que hago. Siempre supe que sería un buen jugador, pero las cosas han ido rápido. ¡Me gusta esa velocidad!", expuso el atacante FourFourTwo.
"El entrenador me dijo que siguiera y marcara la diferencia y lo hice. El comienzo aquí ha sido absolutamente fantástico, y el club me ha ayudado mucho. No es fácil venir a un nuevo lugar a mitad de temporada. Ya me siento como en casa", agregó el formado en Bryne.
De igual forma lo que lo tentó de llegar al equipo de Signal Iduna Park fue la pasión de los hinchas, especialmente el intimidante muro amarillo que llenan en una de las galerías del estadio. "Había visto el muro amarillo antes, pero me mostraron todo lo que los seguidores pueden hacer aquí. Tuve un muy buen presentimiento sobre Dortmund desde el primer momento, y por eso estoy aquí. Me gustó todo el club, la historia, las personas en el club y cómo lo manejan. Decidimos que Dortmund era la mejor opción. Y lo es", indicó en la instancia.
Sobre el interés de otros equipos grandes como el Real Madrid, respondió: “No hablo de eso. Puedo hablar de mí y de mi club, aunque siempre es agradable cuando los clubes están interesados. Significa que has hecho algo bien”.
Mientras que su sueño sería levantar la Champions League con el Borussia Dortmund, misma ilusión que habría tenido su padre, Alf-Inge Haaland, quien brilló en el Leeds United de Inglaterra a finales de los '90.
"Ganar la Champions League con el Dortmund, sería un sueño muy agradable. El de mi padre era hacerlo con el Leeds. Mi padre jugó para diferentes equipos de la Premier League", concluyó el prematuro artillero.