El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, indicó que la Serie A tendría fecha de retorno para finales de mayo o principios de junio según lo permita la propagación de la pandemia del coronavirus que sigue afectando al mundo entero.
- Te podría interesar: Denuncian a hombre que viajó en avioneta de Santiago a Pichilemu a comprar mariscos
En conversación con Radio Rai, el máximo timonel demuestra esperanza de cara a las fechas mencionadas. "Comparto el deseo del ministro de Deporte (Vincenzo) Spadafora de reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, con todas las atenciones y garantías necesarias", aseveró.
En este contexto indicó que "hemos preparado un protocolo sanitario que este sábado entregaremos a Spadafora y al ministro de Salud (Roberto) Speranza. Es rígido, atento, pero flexible y fácil de aplicar", manifestó.
Asimismo, el directivo expresó que estarán todas las medidas sanitarias para controlar a los jugadores. "Habrá un período de control para garantizar el negativo de quienes participan en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá peligro. Serán necesarias tres semanas para estar completamente seguros, por lo que a finales de mayo o principios de junio se puede volver a jugar", apuntó.
Por ultimo, el titular de la entidad deslizó una crítica para los detractores de que vuelva el torneo. "Quienes hace ese pedido, creo que no aman al fútbol ni a los italianos, porque no quieren dar esperanzas de salir adelante", sentenció.