La Federación de Fútbol de Países Bajos anunció este viernes (24) que tras una reunión con los clubes y representantes sindicales de jugadores y técnicos, no habrá campeón esta temporada en la liga, después de que la pandemia de coronavirus obligó a un término anticipado de la Eredivisie.
- Te podría interesar: [VIDEO] Roberto Firmino revivió sus mejores goles sin mirar el arco.
Sin embargo, Ajax y AZ Alkmaar, que lideraban el torneo con los mismos puntos a falta de nueve juegos para completar la temporada, representarán al país en la próxima edición de la Liga de Campeones.
La temporada se declaró por concluida el martes cuando el Gobierno extendió la prohibición de eventos públicos hasta el 1 de septiembre en un esfuerzo por reducir la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado más de 4.000 muertes en los Países Bajos.
Ajax se mantenía en la primera ubicación de la tabla de la Eredivisie con 56 puntos en 25 partidos, sólo superando al AZ por diferencia de goles.
"En estos tiempos, en estas circunstancias, no es apropiado hablar de un campeonato, por lo tanto, solo confirmamos la ubicación de los clubes según la última clasificación", dijo la Federación en un comunicado.
Feyenoord Rotterdam, que ocupaba la tercera ubicación competirá en la fase de grupos de la Liga Europa, mientras que el PSV Eindhoven, que marchaba cuarto, y el Willem II Tilburg -ubicado quinto- competirán en las fases preliminares del torneo.
También se decidió que no habrá descensos ni promociones tras una votación de los 38 equipos de primera y segunda división.
"Desafortunadamente, con las medidas más recientes del gabinete sobre coronavirus, se ha vuelto imposible jugar el resto de la temporada 2019/2020", agregó la declaración de la Federación. "Para todos los involucrados, desde hinchas y jugadores hasta directores y árbitros, será claro como el agua que la salud pública siempre es lo primero".