
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, sostuvo este viernes (24) que espera poder dar cierre a la Copa de Francia y la Copa de la Liga, antes de reanudar la actividad de la Ligue 1, siempre y cuando el coronavirus así lo permita.
- Te podría interesar: [VIDEO] Roberto Firmino revivió sus mejores goles sin mirar el arco.
Para el dirigente galo, regresar con la final de la Copa de Francia sería un "mensaje simbólico" a toda la familia del fútbol francés, ya que este torneo reúne a todos los clubes de ese país, incluyendo a los amateurs.
"Estamos rehaciendo el calendario, en la Federación y en la Liga. Esta propuesta no ha sido rechazada. Considero que cuando no me dicen que no, es sí", señaló Le Graët al diario deportivo L'Equipe.
Las fechas propuestas para ambas finales serían inicialmente el sábado entre el 13 y 20 de junio, con la final de la Copa de Francia entre PSG y Saint-Etienne y la final de la Copa de la Liga tres días máss tarde entre el propio PSG y Lyon.
Tanto la Ligue 1 como la Ligue 2 se encuentran suspendidas y deberían regresar a la actividad a mediados de junio próximo, siempre y cuando la pandemia lo permita.
Recordar que el defensor nacional, Guillermo Maripán, milita actualmente en el Mónaco que termino noveno luego de 28 fechas disputadas.