Inter

Ministro de Deportes señala que la Serie A podría darse por finalizada

Si bien se entregó un protocolo para volver a los entrenamientos el 18 de mayo, el ministro de deportes italiano enfatizó en que debe haber un plan B.

El Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, fue tajante al expresar que ve poco probable reanudar la Serie A. Esto, a pesar que ayer se comunicó que el 18 de mayo, los equipos podrán volver a los entrenamientos en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

  • Te puede interesar: ¿Por cuarta vez? Paulo Dybala volvió a dar positivo al test de coronavirus

Ante esto, Spadafora hizo un llamado a la cordura a los presidentes de los distintos clubes del Calcio para pensar en un Plan B en caso de que no estén dadas las condiciones para terminar la temporada en cancha. Cabe recordar que Francia, Holanda y Bélgica, que decidieron dar por finalizadas sus ligas.

"Los contactos están en curso entre hoy y mañana entre el comité técnico y científico y el FIGC (Federación Italiana de Fútbol), que había presentado un protocolo de entrenamiento que el comité considera insuficiente. Volver a los entrenamientos no significa que se vaya a reanudar el campeonato. Si no queremos tener incertidumbres, simplemente sigamos la línea de Francia y Holanda que han cancelado la temporada. Sinceramente veo que el camino hacia la recuperación se estrecha. Los entrenamientos son diferentes, pero si yo eligiera pensaría ya en el nueva temporada", comenzó diciendo el ministro en entrevista con Onmibus.

"Como ministro de deportes sería un tonto al demonizar el fútbol y la Serie A, que aportan dinero a todo el sistema deportivo. Pero si la vuelta no es segura, nos veremos obligados a detenernos. Es absurdo que tres o cuatro presidentes todavía no piensen en ello”, agregó.

“Creo que los líderes del fútbol, me estoy refiriendo a la Liga y también a la FIGC, deberían comenzar a pensar en un Plan B. A más tardar esta semana, el comité técnico y científico dirá si el protocolo de entrenamiento es factible y en algunos días lo comunicaremos a los clubes, con quienes teniendo en cuenta los datos decidiremos si reemprendemos el campeonato”, cerró el líder de la cartera de deportes de Italia.

[VIDEO] Paulo Dybala y Oriana Sabatini se divierten con un coordinado TikTok

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados