Tres de los referentes más importantes del fútbol africano en los últimos tiempos, mostraron su descontento ante la idea de algunos médicos europeos de realizar pruebas de vacunas para el Coronavirus en África.
- Te puede interesar: UEFA fija postura en contra de quienes decidan terminar torneos anticipadamente
Los ex futbolistas Didier Drogba, Samuel Eto'o y el vigente delantero Demba Ba, se resistieron duramente a esta idea por medio de sus redes sociales, esto tras ver en la televisión francesa la intervención de dos médicos que propusieron testear la capacidad de cura de una vacuna para el COVID-19 en el continente con mayor nivel de pobreza.
Ante esto el ídolo del Chelsea fue claro evidenciando su molestia. "Es totalmente inconcebible que sigamos advirtiendo esto. África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas", expuso el marfileño Drogba.
Mientras que el camerunés Eto'o interpeló duramente a los doctores: "Hijos de puta, no son más que mierda, África no es su patio de juegos".
Por su parte el atacante senegalés del Istanbul Ba?ak?ehir, realizó una irónica reflexión al respecto: "Bienvenido a occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven algo banal. Tiempo de rebelarse".