
La bomba que sacudió al mercado este 2020 fue el anuncio de compra del Newcastle inglés de parte del Fondo de Inversiones de Arabia Saudita por poco más de 300 millones de libras esterlinas. Sin embargo, hasta la Premier League llegaron antecedentes que vinculan al gobierno saudí con un sitio de transmisión de eventos deportivos pirata, por lo que la operación quedó en ascuas.
- Te podría interesar: [VIDEO] El truco de magia con el que Lautaro Martínez impresionó a su perro.
Se trata específicamente de la plataforma de streaming BeoutQ, la que estaría vinculada al Príncipe saudí Mohammad Bin Salman. Sin embargo, anteriormente, el gobierno saudí reclamó que no tienen relación con dicha entidad y afirmó que se originó de manera conjunta en Colombia y Cuba, sostiene el medio inglés The Sun.
Al enterarse de la noticia, gracias a una serie de documentos que llegaron hasta las oficinas de la Premier League en Inglaterra que vinculan al régimen saudí con BeoutQ, anunciaron la suspensión momentánea de la operación mientras estudian los antecedentes.
Tanto la Premier League, como la FIFA, UEFA y La Liga española, han llevado a cabo acciones en contra de la piratería, que es una de las industrias más lucrativas en lugares con acceso remoto a la tecnología.
La operación, también ha sido cuestionada por la emisora deportiva beIN Sports, que exigió considerar el bloqueo de la operación completa por las mismas razones.
Cabe destacar que en Newcastle se esperaba con ansias este cambio de mando en la institución que ha estado 13 años bajo propiedad de Mike Ashley, ha quien se le ha cuestionado el manejo del club.