Inter

Golpe bajo: Kevin De Bruyne no descarta dejar al Manchester City

El volante de 28 años sostuvo que todo dependerá del resultado de la apelación a la sanción del TAS.

El volante belga y eje del mediocampo del Manchester City, Kevin De Bruyne, dio unas sorprendentes declaraciones en las que no descartó dejar al conjunto inglés. Esto, debido a la sanción que pesa sobre el equipo de Pep Guardiola y que le impediría jugar Champions League durante dos temporadas.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Terry calificó brutal golpe a Alexis Sánchez como el incidente "más tonto" de su carrera.

En conversación con el medio belga HLN (Het Laatste Nieuws), De Bruyne no quiso ser tajante respecto a su situación con el cuadro ciudadano y apuntó a la sanción impuesta por el TAS (por no respetar el Fair Play financiero) como un elemento a considerar.

"Dos años sin Champions League serían muy largos. El club nos ha dicho que va a apelar y que está casi cien por ciento seguro de que tiene razón", dijo de entrada el volante.

Y añadió: "Por eso estoy esperando ver qué pasará. Confío en mi equipo. Una vez hecha la declaración, revisaré todo. Dos años (sin fútbol europeo) serían muy largos. En el caso de ser un año podría verlo. No voy a dejar que mi decisión dependa de lo que haga Pep (Guardiola). Por supuesto, ya he trabajado con otros entrenadores y si Pep se va, tengo que seguir trabajando con alguien más".

En relación a un posible ofrecimiento de algún club europeo, el volante de 28 años no quiso abrir ni cerrar opciones y afirmó que está cómodo tanto en el City como en la Premier League.

"En los últimos años, y antes también, ha habido muchos equipos que han preguntado. Pero para ser honesto, estoy muy feliz con el City. Juego para uno de los mejores equipos del mundo, juego en Inglaterra, la liga más competitiva, y eso me gusta. Sigue siendo un desafío ser el mejor y yo también lo necesito. Lo que viene, viene. Pero no es que haya tratado de abandonar al Manchester City en estos cinco años. También me he mantenido tranquilo para mis transferencias anteriores. Nunca he tenido ningún problema y siempre he esperado mi momento", reflexionó De Bryne.

La renovación de Roberto Martínez al mando de Bélgica

Lejos de esquivar los temas, De Bruyne reveló que aún no tiene contactos para renovar con el cuadro ciudadano y habló sobre la renovación del entrenador de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, con quien el combinado ha alcanzado su mejor nivel.

"El proyecto de Martínez aún no se ha completado. Parar ahora sería extraño. Me parece lógico que renueve su contrato. Martínez tiene mucha experiencia. En Inglaterra entrenó a equipos grandes y pequeños. Tácticamente, ha aprendido mucho en Inglaterra. Nos dejó jugar en un sistema fijo, y eso funciona. El equipo ha crecido en los últimos años"

[VIDEO] “What The Rock is cooking”: Los mejores 10 momentos de ‘La Roca’ en su cumpleaños 48

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados