El fútbol boliviano está de luto. Frans Román Guzmán, defensa del Universitario de Beni, un cuadro de la segunda división local, falleció producto del Coronavirus, convirtiéndose en el primer jugador profesional en actividad en perder la batalla contra esta enfermedad.
- Te podría interesar: [VIDEO] El gol del honor: Baumgartlinger anotó el descuento para el Leverkusen
Según el diario El Deber, el futbolista falleció el pasado miércoles. Además, Luis Carmelo Román, entrenador de Perequije y tío del jugador, y el dirigente Belisario Román, quien era su padre, tampoco pudieron sobrevivir a esta pandemia.
La Federación Boliviana de Fútbol, junto a la Asociación Beniana de Fútbol, manifestaron su pesar por la muerte de Román, quien en su carrera disputó el Sudamericano Sub 15 por su país en el 2009, y también el es representativo Sub 17. Su paso por la Primera División fue con el Nacional Potosí.
"Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas, el coronavirus está golpeando a Beni. Hay que pedirle a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno", manifestó Ángel Suárez, presidente de la AFB.
Frans Román se convirtió así en el primer jugador en actividad que fallece producto de esta enfermedad, que en Bolivia ya lamenta 261 muertes y 6660 casos confirmados de Coronavirus, según las cifras oficiales.