
Debido a los estragos económicos y sociales que ha traído la pandemia del coronavirus, el América de Cali, rival de Universidad Católica en el grupo E de Copa Libertadores, no podrá renovar el contrato de su DT Alexandre Guimaraes.
- Te podría interesar: Lunari y Libertadores del 93: "El partido más importante fue el 2-2 con América de Cali"
En conversación al diario El Pais de Cali, el mayor accionista del club colombiano, Tulio Guerrero, aseguró: "No es posible renovarle contrato en esta incertidumbre, sé que esto nos afecta a todos, pero la situación económica del equipo es muy delicada".
Guerrero explicó que "suspendieron" el contrato del brasileño Guimaraes, que vencía el 14 de junio, debido a la crisis, mientras que solicitó al resto de los dirigentes que "se digan las cosas claras para que cada quien pueda ir planificando su futuro".
"Lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido por causa de la pandemia del coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato", agregó.
Además, el directivo comentó que el estratego brasilero está en Costa Rica y que no puede regresar al país hasta el 1 de septiembre, debido a que el Gobierno colombiano recién permitirá desde esa fecha los vuelos internacionales: "No podemos pagarle a un técnico que es costoso, mientras que el equipo no está recibiendo ingresos".
Entre los candidatos que asoman para reemplazar a Guimaraes asoma con fuerza el argentino Juan Cruz Real, quien tuvo un paso por Unión San Felipe y ha dirigido al Estudiantes de Mérida, al Alianza Petrolera y a Jaguares de Córdoba.
Recordemos que en el América de Cali milita el chileno Rodrigo Ureña, quien fue titular en el triunfo de los Diablos Rojos ante la UC por 2 a 1, en el último cruce que ambas escuadras alcanzaron jugaron antes de la paralización del certamen continental.