
El 20 de junio es la fecha pactada para el retorno de la Serie A. Tras meses traumáticos en ese país, los hinchas podrán disfrutar del "deporte rey", claro que no en el estadio.
- Te podría interesar: Inter renovará préstamo de Alexis Sánchez hasta final de temporada
Por eso, el Ministro del Deporte local, Vincenzo Spadafora, pretende que el Calcio sea transmitido por televisión abierta. En conversación con la RAI, el titular de la cartera explicó que este planteamiento es para que los fanáticos no tengan que salir de sus casas para ver los partidos.
"¿Transmisión sin pago? Seguiré insistiendo. Por un lado, tenemos una necesidad sanitaria, es decir, evitar que la apertura del campeonato genere reuniones. Por otro, el tema general del orden público", indicó el funcionario de gobierno.
"El fútbol es una gran pasión para los italianos, así que creo que debe haber una señal. Hice un llamado a las emisoras interesadas. En los próximos días continuaré esta mediación", añadió.
La temporada del balompié doméstico, aparte de las 12 fechas restantes, debe completar la Copa Italia. Las semifinales y la final se disputarán antes de la reanudación del torneo, entre el 13 y el 17 de ese mes.