Andrés Iniesta, que actualmente milita en el Vissel Kobe, recordó los partidos que tuvo la selección española ante Chile. Aparte de rendirse en elogios ante el juego de la Roja, declaró que han sido los partidos más complicados que tuvieron en los mundiales del 2010 y 2014.
- Te podría interesar: [VIDEO] La curiosa forma en la que entrena Adrián San Miguel con su padre en cuarentena
"Es complicado jugar contra Chile. Ha sido complicado, tanto con Bielsa como con Sampaoli. Muy difícil, tiene un sistema muy particular con dos carrileros que nunca se cansan. Ha sido una selección que siempre nos ha costado mucho. En todos los partidos en que nos hemos enfrentado, nos hemos jugado cosas importantes. Han sido retos muy bonitos”, dijo el volante español en entrevista con CDF.
PUBLICIDAD
Además, recordó la dolorosa eliminación que sufrió ante Chile en el Mundial de Brasil 2014, aclarando que “tengo muy mal recuerdo de ese Mundial. El partido contra Holanda fue un desastre, quedamos anímicamente destrozados. El partido con Chile se nos hizo eterno, estuvieron muchísimo mejor que nosotros".
Finalmente, Andrés Iniesta alabó el fútbol sudamericano, destacando a algunos de los jugadores con los que compartió en sus años en Barcelona. "Podríamos estar hablando horas y horas de jugadores grandísimos del fútbol sudamericano, pero Leo Messi es el número uno, es indiscutible. Me gustó mucho Pablo Aimar también, por su forma de jugar. Lo vi mucho en Valencia. Con Román empecé en el Barca, aunque no compartí mucho, pero sin duda también es un grandísimo jugador".
PUBLICIDAD
La alegría de Medel al volver a entrenar en el Bologna
PUBLICIDAD