En Universidad Católica, el nombre de Pedro Pablo Hernández suena cada vez más seguido. Los jugadores de la UC son consultados al respecto en las conferencias de prensa y todos lo alaban, dejando claro que no están al tanto de si existen o no las tratativas.
- Te podría interesar: Fuenzalida y posible llegada del "Tucu": "Sería un tremendo refuerzo"
Al otro lado de la cordillera, el "Tucu" tiene un conflicto con Independiente, su actual equipo. Éste le debe tres meses de contrato, según informa ESPN Chile, por lo que el volante podría optar a la libertad de acción y negociar con el pase en su poder.
Cruzados ya ha utilizado esta fórmula de negociación en el pasado. De hecho, así mismo llegó, por ejemplo, Santiago Silva, también desde Argentina, luego de que el delantero resignara los meses de sueldo que le debía Banfield.
Pese a lo anterior, en el "Rojo" se niegan a la partida del campeón de la Copa América Centenario. "No va a quedar libre, si lo quieren, que lo compren", advierte Héctor Maldonado, secretario general del cuadro de Avellaneda, en contacto con En Cancha, agregando que "no tiene la libertad y no pidió nada".
A todo esto se suma una deuda del club argentino con el Celta de Vigo por el fichaje del mediocampista nacido en Tucumán. Por ello, el "Rey de Copas" pretende una venta para poder cancelar ese dinero.