Independiente se encuentra en serios problemas económicos, los que tenían a la dirigencia con la soga al cuello. De hecho, tenía hasta ayer para pagar los sueldos atrasados de 11 jugadores del plantel hasta el 31 de marzo, entre ellos, el de Pedro Pablo Hernández.

  • Te podría interesar: Independiente se planta por el "Tucu": "Si lo quieren, que lo compren"

En Universidad Católica estaban expectantes, ya que, vencido el plazo fatal, el "Tucu" podía optar a la libertad de acción y llegar en un trato rápido y sin costo a San Carlos de Apoquindo. Pese a este escenario, Héctor Maldonado, secretario general del "Rojo", advertía en contacto con En Cancha que “no va a quedar libre, si lo quieren, que lo compren”.

En definitiva, el club de Avellaneda saldó la deuda. Después de 36 días de litigio, los futbolistas vieron el dinero en sus cuentas bancarias, gracias a la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami.

Ahora, respecto a los salarios de abril en adelante, la directiva intentará gestionar una reducción retroactiva, aludiendo a los efectos negativos de la pandemia en las finanzas de la institución. Con este primer pago, por lo menos, ya hay mejor disposición entre ambas partes para negociar.

¡Qué golazo! La genialidad de Kevin-Prince Boateng

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña