
Bayern Munich continúa con paso firme en Alemania. El equipo dirigido por Hans Dieter Flickr derrotó por la cuenta mínima al Werder Bremen y se coronó campeón de la Bundesliga por octava ocasión consecutiva.
Te podría interesar: Talento chileno: Fabián Orellana es el tercer mejor regateador de La Liga
A los 43 minutos de juego, Robert Lewandowski anotó la única cifra del partido. Boateng envió un pase alto y el delantero polaco controló en el área y definió de forma notable para vencer al portero Jiri Pavlenka.
Sin embargo, el árbitro Harm Osmers debió consultar el VAR para garantizar que el ex Borussia Dortmund no estaba en posición adelantada, validando finalmente el gol de Lewandowski. A los 55 minutos, el polaco volvió a meter el balón en la red. Sin embargo, el árbitro asistente lo anuló por fuera de lugar.
A once minutos del final, Alphonso Davies vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Bayern Munich con 10 jugadores, teniendo que resistir los últimos minutos en inferioridad numérica. A los 90', cuando el partido expiraba, Yuya Osako conectó un cabezazo dentro del área y Manuel Neuer estuvo notable para evitar el gol.
Osako pudo aguarle la fiesta al equipo bávaro, pero eso no ocurrió, y así, el equipo ganó su octava corona consecutiva en la Bundesliga. De las últimas 22 ediciones, Bayern Munich la conquistó en 16 oportunidades.