Inter

Conmebol aprueba protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones

El organismo rector del fútbol sudamericano sigue trazando líneas para el retorno de la actividad.

La Conmebol sigue trazando líneas para el retorno de la actividad y de los torneos continentales que organiza. En ese sentido, el ente rector del balompié sudamericano busca estandarizar las pautas sanitarias para sus países miembros, para lo cual aprobó un "Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones", además de un "Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos".

  • Te podría interesar: Lezcano es pesimista por la Libertadores: "La quieren terminar, pero lo veo complicado"

Tras una videoconferencia del Consejo de la Confederación, se aprobaron por unanimidad estos documentos, los cuales fueron elaborados por la Comisión Médica del organismo continental, en colaboración con expertos epidemiológicos y representantes médicos de las distintas asociaciones. Ya han sido compartidos a las autoridades de estas últimas.

"Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos", indicó Alejandro Domínguez, presidente de la organización.

Por último, respecto a las Clasificatorias, se vuelve a dejar claro que es un evento FIFA y que de ésta depende su realización. Eso sí, se reafirma que la fecha para el arranque, hasta el momento, continúa siendo septiembre.

El doblete de "Chupete" para el agónico y emotivo triunfo en Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados