Liverpool tenía la oportunidad de coronarse campeón de la Premier League ocho fechas antes del término de la competición, siempre y cuando Manchester City perdiese su partido de mañana y los "Reds" vencieran hoy.

Te podría interesar: Medio español reveló que Arturo Vidal y el Barcelona están molestos con el VAR

PUBLICIDAD

Sin embargo, los dirigidos por Jurgen Klopp desperdiciaron la opción e igualaron 0-0 en el clásico ante Everton en Goodison Park, por lo que tendrán que esperar una fecha más para salir campeón.

Los “Reds” sufrieron con las lesiones de James Milner y Joel Matip. Además, en los últimos minutos los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron opciones claras para quedarse con el triunfo.

PUBLICIDAD

El encuentro comenzó intenso de arranque. A los cuatro minutos, Richarlison sacó un remate que se fue desviado por poco. En el minuto 33, Sadio Mané pivoteó y Roberto Firmino sacó un derechazo que se fue cerca del poste derecho.

A los 41’, Trent Alexander-Arnold ejecutó un peligroso tiro libre, pero el arquero Jordan Pickford estuvo notable para controlar el balón en dos tiempos. Dos minutos más tarde, James Milner salió lesionado del partido y fue reemplazado por Joe Gómez.

PUBLICIDAD

A los 60 minutos, el brasileño Richarlison comandó un contraataque de los locales y tuvo una oportunidad clara, sin embargo, elevó su remate. A los 73’, Liverpool sufrió su segunda baja en el partido por lesión, Joel Matip acusó molestias y en su lugar entró Dejan Lovren.

En los minutos finales, Everton tuvo dos chances claras para quedarse con los tres puntos. A los 79’, Dominic Calvert-Lewin conectó un centro con un taco y Alisson estuvo notable para sacar el balón. En la misma jugada, Tom Davies capturó el rebote y su remate dio en el vertical, luego un defensor de Liverpool la mandó al córner.

PUBLICIDAD

A los 81’, Richarlison tuvo otra opción de gol, ganó línea de fondo y tenía opción de pase, no obstante, el brasileño prefirió jugarse la personal y Alisson nuevamente ahogó el grito de gol.

Con esta igualdad, Liverpool sigue en la cima de la Premier League con 83 puntos. En la próxima fecha, recibirá al Crystal Palace. A su vez, Everton quedó en la décimosegunda posición con 38 unidades. En la próxima jornada, visitará a Norwich City.

PUBLICIDAD

A una década: Revive el golazo de Mark González ante Suiza en Sudáfrica 2010

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña