Leonardo Fernández deslumbró durante su breve paso por Universidad de Chile. El uruguayo fue de lo poco rescatable de un equipo que en 2019 terminó peleando el descenso en el inconcluso Campeonato Nacional, detenido por el estallido social del 18 de octubre, cuando se iniciaba la recta final del torneo.

  • Te podría interesar: Ricardo La Volpe contó que pudo llegar a la U pero prefirieron a Kudelka

Terminado su préstamo en los azules, el Tigres de México, dueño de su pase, decidió enviarlo -nuevamente en condición de cedido- al Toluca. Ahí siguió "rompiéndola", por lo que se pensaba que los "Felinos" ahora sí lo querrían tener en su plantel.

PUBLICIDAD

Sin embargo, según informa Mediotiempo, el club de Nueva León todavía no quiere al mediapunta en su filas. El técnico del equipo, Ricardo "Tuca" Ferretti, no está convencido del retorno del talentoso charrúa.

El medio azteca explica que existe una sobrepoblación de extranjeros en la plantilla, 11, número límite para el segundo semestre en el fútbol de ese país. La situación podría cambiar, eso sí, dependiendo de las posibles salidas de Eduardo Vargas y del ecuatoriano Enner Valencia.

PUBLICIDAD

La intención del DT, eso sí, contrasta con la de la directiva, que pretende el regreso del habilidoso jugador. Claro, es su gran "joya", está tasada en una alta suma: su opción de compra asciende a 15 millones de dólares.

A 8 años del primer gol de Charles Aránguiz por la Selección Chilena

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña