La Premier League regresará de forma oficial el 17 de junio, después de casi tres meses de receso por la crisis sanitaria. En ese contexto, las autoridades del torneo inglés elaboraron un estricto protocolo en las diferentes fases de la vuelta a las cancha.
Te podría interesar: Rueda revela que Chile arrancaría ante Perú y Venezuela las Clasificatorias
Según informó The Sun, dentro de las medidas, destaca la prohibición a los jugadores de tener sexo si tienen síntomas de la enfermedad: "Los jugadores también tienen prohibido besarse y tener relaciones sexuales con sus parejas si comienzan a mostrar síntomas de coronavirus".
Ya en la cancha, los jugadores deben entrenar solo en grupos de cinco y no podrán ingresar a los camarines, deben llegar con su equipo de entrenamiento. En la Bundesliga, varios jugadores sufrieron lesiones musculares o no pudieron terminar el partido luego del receso. Por esta razón, la Premier League ha decidido implementar de forma temporal las cinco modificaciones, con el objetivo de reducir las molestias físicas en los futbolistas.
Además, se tomarán resguardos con las celebraciones. Los jugadores no podrán abrazase ni tener contacto cuando hagan un gol y se esterilizarán constantemente los balones, para reducir el riesgo de contagio.
Finalmente, aquellos que son mayores de 70 años se les mantendrá aislados de acuerdo al protocolo establecido por el gobierno inglés. Esta medida que podría afectar al entrenador de Crystal Palace, Roy Hodgson (72 años), y al asistente de Pep Guardiola en Manchester City, Brian Kidd (71 años.)