Diego Scotti, volante uruguayo que tuvo pasos por Audax Italiano y Unión Española, anunció su retiro del fútbol profesional a los 43 años por culpa del coronavirus.

Te puede interesar: Polémica en Argentina por club que entrenaba pese a la cuarentena

El charrúa decidió tomar la decisión tras la inactividad provocada por la pandemia y porque se convirtió en el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, cargo al que le dedicará el 100% de su tiempo luego de colgar los botines.

"Con la pandemia y el tiempo que implica la Mutual, era algo que venia evaluando y ya hace un par de semanas que lo tenía más definido. Se dan así las cosas y las tomo natural. Ya sabía que este año iba a meter más tiempo en la Mutual, se fue dando y la inactividad me llevó a tomar la decisión”, indicó Scotti en conversación con Radio Sport 890.

"Poner punto final a mi carrera lo tomé como algo natural, con alegría por la carrera que llevé adelante, en la que atravesé distintas etapas, procesos, salidas al exterior. Queda el recuerdo del debut con Nacional en 1999, crecer profesionalmente y también a nivel personal", agregó.

De esta forma, Diego Scotti se retira del fútbol después de más de 20 años de carrera. El uruguayo tuvo pasos por Nacional, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tianjin Teda, Olimpia, Montevideo Wanderers, Audax Italiano, Newell’s Old Boys, Racing de Montevideo, Córdoba, Miramar Misiones, Unión Española y Boston River.

Scotti dejó su huella en el fútbol chileno. Fue partícipe del Torneo de Transición y Supercopa de Chile que logró Unión Española en 2013. Además, ostenta el récord de ser el jugador más longevo en anotar en una edición de la Copa Sudamericana.

A 15 años del gol de Marcelo Salas a Bolivia rumbo a Alemania 2006

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña