Deportivo Riestra, equipo que milita en la Primera B Nacional, categoría equivalente a la Segunda División en Argentina, regresó a los entrenamientos en medio de la cuarentena obligatoria que existe en el país transandino.
Te puede interesar: Polémica en Argentina por club que entrenaba pese a la cuarentena
PUBLICIDAD
La decisión causó revuelo. Y por esta razón, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó de "una irresponsabilidad" el regreso a los entrenamientos del equipo blanquinegro.
"Al haber una violación de la cuarentena, pasa a ser un tema de la jurisdicción, que debe ahora tomar las medidas necesarias. Lo de Riestra es una irresponsabilidad", indicó el ex presidente de San Lorenzo en conversación con Radio La Red.
PUBLICIDAD
Además, Lammens aseguró que el retorno del fútbol depende de la Asociación del Fútbol Argentino: "La vuelta del fútbol no depende del gobierno nacional, que sólo dice si están las condiciones dadas para jugar. Después, la decisión la toma la AFA".
Finalmente, el ministro de Turismo y Deporte agregó que "la situación, en general, hace que todos estén con miedo. Los jugadores tienen miedo de volver a entrenar y es entendible".
A 15 años del gol de Marcelo Salas a Bolivia rumbo a Alemania 2006
PUBLICIDAD