
El partido disputado este domingo en el Stadion An der Alten Försterei y que enfrentó a Union Berlín y a Schalke concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes. Union Berlín afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Borussia Mönchengladbach por un marcador de 4-1. Por su parte, Schalke 04 perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Werder Bremen y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en decimotercera posición, mientras que Schalke se quedó en décimo lugar al concluir el partido.
El primer equipo en marcar fue el equipo local, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Andrich en el minuto 11. No obstante, Schalke 04 a los 28 minutos logró el empate a través de un gol de Kenny, concluyendo la primera mitad con el resultado de 1-1.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.
Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Union Berlín entraron desde el banco de suplentes Prömel, Mees e Ingvartsen en sustitución de Malli, Ujah y Gentner, mientras que los cambios por parte de Schalke fueron Kutucu, Boujellab y Becker, que entraron por Raman, Matondo y Kenny.
El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, tres para Trimmel, Andrich y Friedrich, del equipo local y una para Miranda, del equipo visitante.
Tras acabar el encuentro con este empate, Schalke 04 se ubicó en el décimo lugar de la tabla con 38 puntos. Por su parte, Union Berlín con este punto conseguido, alcanzó el decimotercer puesto con 32 puntos tras el partido.
La próxima jornada Union Berlín se medirá con Colonia, mientras que el conjunto de Gelsenkirchen disputará su partido frente a Bayern Leverkusen.