El Leeds United de Marcelo Bielsa consiguió un triunfo clave por 1-0 este domingo en su visita al Swansea City. Un gol agónico de Pablo Hernández, a los 89 minutos, podría darle el ascenso al equipo del "Loco" durante la próxima semana, específicamente el jueves, si se dan un par de resultados.
- Te podría interesar: ¡Locura total! Triunfo agónico del Leeds de Bielsa lo deja al borde del ascenso
A falta de tres fechas para el cierre de la Championship, el cuadro del rosarino lleva tres puntos de ventaja sobre el segundo, el West Bromwich Albion (84 vs. 81), y seis sobre el tercero, el Brentford (78). Considerando que los dos primeros suben a la Premier, el objetivo está al alcance de la mano.
Las "Abejas", que marchan terceras, recibirán el miércoles a las 12:00 horas de nuestro país al Preston North End. Si no logran un éxito, la mesa quedará servida para el elenco del ex DT de la "Roja", que el jueves al mediodía será anfitrión ante el Barnsley.
Si los terceros empatan, los "Pavo Reales" necesitarán ganar 24 horas después para abrochar su boleto hacia la división de honor del fútbol inglés. Ahora, si el rival pierde, al conjunto del argentino le bastará una igualdad para celebrar.
Por su lado, el escolta jugará el martes, siempre a las 12:00, en casa contra el Fulham. Esta última escuadra va cuarta, con 76 unidades, y de dar el batacazo a domicilio, podría meterse también en la pelea por uno de los dos cupos en la categoría de oro del balompié británico.