El fútbol paraguayo hoy sufrió un duro traspié y finalmente se confirmó lo que nadie quería escuchar. Tres clubes de Paraguay (San Lorenzo, 12 de Octubre y Guaraní) tuvieron jugadores que resultaron positivo a Covid-19 y, automáticamente para ellos, se volvió a posponer el retorno por al menos tres fechas más.
- Te podría interesar: Los cinco mejores arqueros de Colo Colo en los últimos 20 años
Los presidentes de los clubes de dicho país, se reunieron virtualmente para analizar la situación. Luego de esta, se resolvió que el reinicio quedará postergado por al menos seis días, dependiendo de cómo se comporte el virus y si los clubes arrojas más casos detectados. Todos quienes estén libres del virus, podrán jugar el próximo miércoles.
El reinicio debía producirse el 17 de julio, sin embargo, tras la noticia confirmada durante el mediodía, la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) en tres clubes se detectaron cerca de 50 casos, lo cual dio indicio de la postergación, por lo que el Ministerio de Salud de dicho país dio la orden de posponerlo por al menos una semana más.
En Chile se mantienen expectantes a esta noticia, ya que los resultados de clubes como Colo Colo, aún no están listos, por lo que aún no existe una clara certeza de lo que podría ocurrir acá.