
Pese a que abundan los rumores sobre el fin de su glorioso ciclo con el club, el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu ha señalado que "Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará".
- Te podría interesar: Arturo Vidal causó sensación al mostrar sus vacaciones junto a Sonia Isaza
En entrevista con Mundo Deportivo, el jefe de Arturo Vidal explicó que sus dos prioridades para renovar el plantel son las extensiones de contrato de Luis Suárez y, sobre todo, del alemán Marc-André ter Stegen. "No sólo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la elite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo".
Asimismo, el comentado fichaje del compañero de Alexis Sánchez, el argentino Lautaro Martínez, parece alejarse cada vez más. "Sí, hemos hablado con el Inter, pero ahora el tema está parado".
"Estamos adecuando los gastos a los ingresos y hasta que no sepamos cómo queda la plantilla no decidiremos nada", agregó, comentando que el Barcelona ha sido el club más golpeado económicamente por el coronavirus.
"Afecta a los grandes clubes europeos y el Barça es el club europeo que ingresa más dinero... En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones (de euros) y ahora ingresaremos un 30% menos por el Covid. Desde el 14 de marzo no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar 200 millones. ¡200!"
¿Cuánto se demorarán los mercados en normalizarse? "Los grandes gurús financieros hablan de cuatro años pero creo que el fútbol irá más rápido. Hay que encontrar un fármaco, una vacuna y que la gente recupere la confianza para ir a los estadios y viajar", comentó Bartomeu. "Esta pandemia tendrá efectos por dos o tres temporadas más".