
Mientras en Chile se reportan los pasos a seguir para regresar al Campeonato Nacional, en España las cosas no están en calma. Y es que un rebrote de Coronavirus en algunos de los clubes de La Liga pone en peligro no solo al torneo local, sino que también al fútbol europeo.
- Te podría interesar: ¿Quién más que él? Zlatan Ibrahimovic adelantó al Milan ante Sampdoria
Todo comenzó, según reportó el diario Sport, cuando se supo de cuatro casos positivos en el Fuenlabrada, club que se jugaba el ascenso ante el Deportivo Coruña, que obligó a suspender el partido. Con el paso de los días se supo que los contagios subieron a 26, mientras que la dirigencia acusa ciertas irregularidades.
Otros clubes españoles que han reportado casos positivos han sido el Sevilla, Real Madrid (donde Mariano incluso ha sido criticado por no seguir las medidas de cuarentena), y en el ascenso se encuentran Almería y Real Zaragoza.
Preocupación por el rebrote
Esto preocupa a las federaciones europeas, con la Champions League a la vuelta de la esquina (Real Madrid debe enfrentar al Manchester City), debido al aumento en los rebrotes de Covid-19.
Uno de los partidos que provoca nerviosismo es el Barcelona-Napoli que se jugará en el Camp Nou. El duelo donde participa el equipo de Arturo Vidal (quien no podrá disputarlo debido a una suspensión) será el 8 de agosto y hasta ahora no corre peligro.
¿Medidas para el Campeonato Nacional?
Este miércoles, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, habló sobre los avances para retornar a la actividad y aclaró que habrá una reducción en los recintos deportivos que se jugarán.
Aunque no proponen fechas, el rebrote en Europa es mirado con atención por todos los continentes y Chile no es la excepción. Por lo mismo, las autoridades esperan las elecciones de la ANFP para comenzar a trabajar en los nuevos protocolos de seguridad y sanitización.