Este viernes 31 de julio se jugó la final del último trofeo que estaba en disputa en suelo galo, la Copa de la Liga de Francia, donde el Paris Saint-Germain venció en penales al Olympique de Lyon y aseguró el triplete local en la temporada 2019-2020.
Pero las cosas para los dirigidos por Thomas Tuchel no fueron nada fáciles en el Stade de France, ya que les tomó todo el partido, más el alargue y los penales para quedarse con la copa dorada, esto ante la gran resistencia del Lyon y su portero, el portugués Anthony Lopes, quien a pesar de perder la definición terminó siendo la figura del encuentro.
Lopes se transformó en una verdadera pared, donde se inscribió con seis tapadas claves, entre ellas una a Ángel Di María y otra a Neymar a los 86 minutos, donde de forma increíble evitó el gol del brasileño tras un preciso cabezazo.
Pero en la tanda de los penales un error del Lyon le valió el título al PSG, ya que después de acertar en los cinco lanzamientos cada equipo, el sexto de 'Los Leones' ejecutado por Bertrand Traoré fue atajado por el costarricense Keylor Navas.
Y con la mesa servida, Pablo Sarabia se encargó de decretar el 6-5 desde los 12 pasos para darle el tercer título de la temporada a los capitalinos, después de haber revalidado la Ligue 1 y recientemente ganar la Copa de Francia.