Inter

PSG vs. Bayern Munich: los números detrás de la millonaria final de la Champions League

Franceses y alemanes decidirán mañana en Lisboa el torneo más importante del Viejo Continente.

Es el partido que paraliza a gran parte del planeta: la final de la Champions League. PSG y Bayern Munich se verán las caras mañana a las 15 horas de Chile para definir quién es el monarca de Europa. Y aunque la final de mañana será muy diferente a las anteriores debido a la pandemia del coronavirus, la intensidad en la cancha y las ganas de gritar campeón serán las mismas. Revisa a continuación los números que marcarán la definición de la "Orejona".

1- Experiencia y juventud

Ni Ricardo Arjona podría definir mejor esta amalgama entre experiencia y juventud.

La final de la Champions contará con el 5 veces campeón de Europa Bayern Munich, con el nobel Paris Saint Germain que ni siquiera había llegado a una final de esta índole.

La balanza se inclina aún más hacia el lado de los bávaros si consideramos sus cinco finales perdidas en los años 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012, sumando un total de diez definiciones de Champions. Eso sí, aquí no gana el que más experiencia tiene.

2- Los millones del PSG

Según el sitio especializado Transfermarkt,

el once titular del PSG cuesta 643 millones de euros, escalofriante cima alcanzada gracias al fichaje de Neymar en 2017 por 222 millones de la divisa europea.

¿Otra cifra escandalosa? Los franceses cuentan con el jugador más caro de la actualidad: Kylian Mbappe, tasado en 180 millones de euros. Los germanos, por su parte, presentan una plantilla mucho más “austera”.

Sus titulares suman un total de 83 millones de euros en el mercado,

aunque cabe señalar que sus canteranos David Alaba y Thomas Muller no le costaron un peso al club, al igual que Leon Goretzka y Robert Lewandowski que llegaron como jugadores libres. ¿Y club a club?

El Bayern saca una ventaja pues está tasado en el mercado en 1100 millones de dólares versus los 950 millones del PSG.

3- Mano a mano

El duelo de mañana será el noveno cruce entre ambos,

con 5 victorias para el PSG y 3 para el Bayern

. Será la primera vez que se crucen en una fase de eliminación directa, y qué más lindo que en una final. Lo bueno de esta definición será que se enfrentarán los dos equipos de mejor rendimiento.

El Bayern con un increíble 100% de efectividad gracias a a sus 10 victorias en el mismo número de partidos, y el PSG, el segundo mejor elenco con un 83,3% debido a sus 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados