
Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto de Assis Moreira partieron rumbo a Brasil. Ambos dejaron Paraguay a bordo de un avión con dirección a Río de Janeiro, tras casi medio año detenidos en esa Asunción por uso de documentos falsificados.
- Te podría interesar: [VIDEO] Esteban Paredes ya vive el regreso del fútbol chileno en el camarín de Colo Colo
El vuelo fue autorizado anoche por el Consejo de Defensa Nacional (Codena). Esta organización gestiona la entrada y salida del país ante el cierre de fronteras y bloqueo aéreo que provocó la pandemia.
Los dos hermanos abandonaron un lujoso hotel en la capital paraguaya, para viajar a Brasil en medio de la amplia presencia de medios de comunicación y de seguidores.
La salida procesal obliga a Roberto, que fue condenado a dos años de cárcel, a presentarse cada cuatro meses, ante las autoridades judiciales de su país.
Además, ambos deberán pagar unos 200.000 dólares (un poco más de 157 millones de pesos) en concepto de "reparación social”. La cifra será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para el COVID-19 y para una campaña de ayuda a una menor enferma.
La cantidad será extraída de los 1,6 millones de dólares que depositaron en el estatal Banco de Fomento. Este dinero se utilizó como fianza para acceder a la reclusión domiciliaria en el hotel de Asunción a mediados de abril.