Las cosas no están bien en Barcelona. Jordi Farré, quien se postuló a las próximas elecciones del club, hizo este miércoles un polémico pedido: Un voto de censura en contra de Josep María Bartomeu y su directiva. Esto tras la eventual salida de Lionel Messi.
- Te podría interesar: Desazón total: Hinchas piden a Lionel Messi que se quede en el Barcelona
Farré informó de su acción en un tuit en el que dijo que "Bartomeu y su junta directiva no pueden estar ni un minuto más al frente del club. Es la hora de los hechos y no de las palabras". Precisamente este lunes por la noche, la asociación 'Manifest Blaugrana', presidida por Marc Duch, anunció su intención de poner una moción de censura si el viernes Bartomeu y su junta directiva no lograban solucionar el problema con Messi ni llamar a elecciones. Esto se suma, también, a la plataforma 'Més que una moció' ('Más que una moción'), que se presentó públicamente el 29 de julio y creó una página web (
) para recoger apoyos 'on-line' para presentar también una moción de censura. Sin embargo, hasta el momento esta plataforma no ha ido a buscar las papeletas para empezarla de forma oficial. Además, Farré necesitará reunir como mínimo las firmas del 15% del censo electoral del club para que la moción de censura prospere. Algo difícil de conseguir sin partidos en el Camp Nou. En caso de que Farré superara ese 15% requerido, Barcelona debería celebrar un referéndum que tan solo comportaría la destitución de la actual junta directiva si así lo quisier el 66,6% de los votantes.