La Ligue 1 se reunirá el próximo miércoles para decidir los castigos de los cinco futbolistas que fueron expulsados en la victoria de Olympique de Marsella por 1-0 sobre PSG.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Locura total: así recibieron los hinchas al Marsella tras ganar el clásico al PSG

Los miembros de la comisión independiente serán los encargados de determinar las sanciones de Neymar, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, Darío Benedetto y Jordan Amavi. Todos vieron la tarjeta roja durante el tiempo de descuento a raíz de una pelea.

PUBLICIDAD

El reglamento disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol consigna que, un jugador culpable de un "acto de brutalidad/golpe", puede recibir una suspensión de hasta siete partidos si se produce con el juego parado, incluso aunque no haya habido lesiones.

Este podría ser el caso, por ejemplo, de Kurzawa que golpeó en la cara a Amavi, quien le respondió con una acción similar.

PUBLICIDAD

El rango de posibles sanciones varía en función del criterio utilizado (comportamiento excesivo o inapropiado, incluso intimidatorio o amenazador, o  empujones y golpes deliberados).

En la reunión también se analizarán las acusaciones de racismo de Neymar contra el defensa central del Marsella, Álvaro González. Además, del supuesto escupitajo que recibió el español de Ángel di María.

PUBLICIDAD

La comisión puede decidir iniciar una investigación sobre estos presuntos actos basándose en el informe del árbitro y en las imágenes de televisión. Escupir puede resultar en una suspensión de hasta 6 partidos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña