Inter

Exmediocampista de la U fue anunciado como nuevo entrenador de DC United de la MLS

El otrora volante de Universidad de Chile, Hernán Losada, sumará experiencia como técnico en la liga de Estados Unidos tras su etapa por el fútbol belga.

Hernán Losada tuvo una corta etapa en Universidad de Chile. En 2005, "Trapito" arribó al Centro Deportivo Azul proveniente de Independiente de Avellaneda, pero solamente estuvo seis meses, ya que fue traspasado el fútbol belga, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 2018.

Tras abandonar la actividad, se convirtió en el asistente técnico de Beerschot y luego pasó a entrenar la categoría sub 21 del club. Se consolidó y asumió el mando del primer equipo, donde consiguió ascender a la categoría de honor en su primera temporada.

Su buenos resultados llamaron la atención de la Major League Soccer. Durante esta jornada, el ex volante de la U fue presentado como nuevo entrenador del DC United.

"Estoy emocionado por la oportunidad de unirme a DC United y escribir un nuevo capítulo de éxito con el club. Estoy feliz, la mejor manera de ganar es través del fútbol de ataque vertical de alta energía. Espero entretener a nuestros fans y competir", señaló el ex jugador transandino.

De esta forma, Losada vivirá una nueva etapa como entrenador y se unió a Matías Almeyda de San Jose Earthquakes y Gabriel Heinze de Atlanta United, argentinos que también dirigen en la liga de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados