Este miércoles, el Club América emitió un comunicado por redes sociales, en el que informaron que tomarán medidas emergentes ante posibles contagios por COVID-19 tras el partido frente a Monterrey, que tuvo un brote de 19 infectados, cinco de los cuales fueron jugadores que vieron acción en el partido de la jornada 2.
Luego de que se diera a conocer que Nicolás Benedetti y Guillermo Ochoa, futbolistas de América, presentaron síntomas, el equipo informó: "Todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de COVID-19. Los resultados serán dados a conocer a la brevedad".
Dejando entrever la molestia que ocasionó en América una posible relajación de medidas por parte de Rayados, incluyeron: "Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por COVID-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2".
Posible brote de positivos
Minutos después del comunicado emitido por América, el periodista Ignacio Suárez informó, gracias a fuentes en el Hospital Médica Sur, que hay un "grave" problema de positivos en el club.