Después de la sorpresiva derrota de Real Madrid ante Alcoyano por los dieciseisavos de final en la Copa del Rey, el diario español Marca reportó que el técnico francés apenas dejó una arenga de dos minutos con un lenguaje muy moderado, similar al de la conferencia de prensa donde destacó que "no es una vergüenza".
De acuerdo al medio hispano, el único reclamo del francés vino bajo el discurso de "todos podemos dar un poco más". Cabe señalar que esto es una reacción sorpresiva, ya que el conjunto merengue apenas ha podido ganar un partido de sus últimos cinco compromisos, con dos empates y dos derrotas incluyendo el ya mencionado fracaso.
Aunque su continuidad no está en vilo, Zidane si está dentro de una de las peores rachas como técnico merengue. Zinedine Zidane ya piensa en como dar con la tecla para una reacción inmediata en LaLiga Santander, en el encuentro que disputa el Real Madrid el sábado ante un Alavés necesitado en Mendizorroza, al que acude pendiente de la evolución de su defensa, con el capitán Sergio Ramos arrastrando molestias de rodilla y Dani Carvajal musculares.
Son las dos dudas que debe despejar Zizou el viernes, sintiendo la obligación de ganar y poner fin a una crisis de resultados que han costado dos competiciones en una semana. La situación en LaLiga Santander, a cuatro puntos del Atlético de Madrid que podrían ser diez si el líder no falla en sus dos partidos aplazados, no permite más despistes y el objetivo marcado por el técnico francés a sus jugadores es el de enlazar varios triunfos para cambiar el rumbo.
Después del debut de Andriy Lunin con el Real Madrid, convirtiéndose en el primer jugador ucraniano que debuta en la historia del club madridista, el belga Thibaut Courtois recuperará su puesto en la portería.