Encontró trabajo: Enrique Osses se encargará de instruir a los árbitros en el fútbol mexicano

El expresidente de la Comisión de colegiados de nuestro balompié estará a cargo de seguir "garantizando la impartición de justicia deportiva" en la Federación azteca.

Enrique Osses dejó Chile para recalar en México, como flamante Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros en la Federación de Fútbol de aquel país.

Así lo confirmó el mismo ente rector del fútbol azteca, al que presentó como "el mejor Árbitro de la Conmebol (2012), instructor FIFA y expresidente de la Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Chile, quien cuenta con más de 15 años de experiencia".

"El Director de Instrucción de Árbitros, durante su trayectoria pitó más de 100 partidos internacionales, obteniendo la distinción como el mejor árbitro de la Conmebol, en el año 2012, entre los partidos más importantes, destacan la final de la Copa Libertadores 2012 y Sudamericana del mismo año y la edición 2013", además de destacar su participación en el Mundial de Brasil 2014.

El último cargo del árbitro chileno, que tiene en su historial más de un episodio polémico, fue el de presidente de los colegiados en la ANFP, puesto que ocupó desde el 2016 al 2020, cuando fue removido por la administración de Pablo Milad, quien puso al frente a Jorge Osorio.

"Para la Comisión de Árbitros es prioridad seguir fortaleciendo nuestra estructura, así como la capacitación y profesionalización de nuestros árbitros, buscando la mejora continua y garantizando la impartición de justicia deportiva en el terreno de juego. Estoy convencido que la integración de Enrique vendrá a enriquecer el trabajo que se ha venido haciendo", comentó Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros.