El expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociaciado, Joseph Blatter, quien se encontraba en un hospital por una condición cardiaca, salió de la unidad de cuidados intensivos, de acuerdo a su hija Corinne Blatter, quien además reveló que el ejecutivo estuvo en un coma inducido por una semana.
"Fue la Navidad más dura y triste de mi vida, pero los médicos están satisfechos con su condición. Sin embargo, aún le queda mucho", reveló Blatter Andenmatten sobre su padre, quién aún tiene tres años más de sanción y no podrá aparecerse en ninguna institución o instalación relacionada con el balompié profesional.
PUBLICIDAD
Dicha afección fue agravada por COVID-19, como también fue dado a conocer, lo cuál hizo complejo el procedimiento: "La operación era de rutina, pero todo se volvió más complicado y peligroso. Fue una semana en la que estuvo incomunicado". Así mismo, hizo hincapié en que lo único que busca Joseph Blatter es un retiro tranquilo: "Se ganó el derecho de gozar su vida sin ser atacado por su empleador previo", dijo Corinne Blatter.
Su administración al frente de la Federación Internacional se vio manchada en su última etapa a partir de las investigaciones por corrupción a partir de la selección de las últimas cuatro sedes de los Campeonatos del Mundo de la FIFA en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y el próximo Qatar 2022, a lo que se añade el Museo del organismo que inició aún con Blatter al frente.
PUBLICIDAD
A respecto del tema, Corinne Blatter reveló que su padre "no sabe nada del museo de la FIFA. Y eso es bueno, sólo le causaría problemas innecesarios. Él ha estado bajo presión constantemente". Esta fue la primera ocasión que su hija abordó los problemas de su padre con el eje rector del fútbol mundial.
PUBLICIDAD