Inter

Qatar 2022: Así lucen los estadios del Mundial pese a boicot contra los preparativos

Los problemas de la región árabe no han afectado la planeación del certamen

El 5 de junio de 2017 Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto anunciaron un boicot contra Qatar, le impusieron un bloqueo económico y acusaron al pequeño país del Golfo de crear inestabilidad en la región apoyando a grupos terroristas. Para entonces, la FIFA ya había anunciado 7 años antes que Qatar sería el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

Sin embargo, hoy a menos de dos años del inicio de la justa futbolera, la viceministra de Exteriores qatarí, Lolwah Al-Khater, aseguró que ningún proyecto del Mundial se vio afectado por mencionada medida. "Al principio del bloqueo tuvimos escasez de algunos materiales pero gracias a nuestro Ministerio de Comercio pudimos cambiar rápidamente a otros proveedores y cubrir esas carencias, y gracias a ese cambio rápido estamos adelantados respecto a nuestro calendario", aseguró en una entrevista por internet con Efe desde Doha.

Serán 8 los estadios que verán el balón rodar en 2022. Hoy los qataríes han inaugurado 4 y tienen otro ya completado, a un año y diez meses de la ceremonia de apertura de la primera Copa del Mundo que se celebra en un país árabe.

"Estamos preparándonos para acoger a todos los fans. Va a ser el primer Mundial que ofrezca la experiencia de asistir a dos partidos al día", gracias a que el país es pequeño y las distancias entre los estadios son reducidas, agregó. Además, señaló que las instalaciones son sostenibles, con materiales de construcción reutilizables; el transporte público va a facilitar la movilidad entre los estadios, y el tiempo "va a ser perfecto en diciembre" en Catar, donde el invierno es muy suave.

Estos son los estadios que veremos en Qatar 2022:

Al Janoub

Fue el primer estadio mundialista en ser construido desde cero, inaugurado en 2019

Al Khalifa Internacional

Uno de los estadios más antiguos y gloriosos de Qatar

Estadio Education City

El estadio albergará ocho partidos de Catar 2022, incluido uno de cuartos de final, y posteriormente se convertirá en la sede de la selección femenina de Catar

Estadio Lusail

Aquí se jugarán diez partidos de la Copa Mundial, incluida la final

Al Bayt

Albergará un total de nueve partidos, incluida una semifinal

Al Rayyan

Mostrará lo mejor de la cultura catarí y albergará siete encuentros, incluido uno de octavos de final

Al Thumama

Es el primer estadio de la Copa diseñado por un arquitecto qatarí

Estadio Ras Abu Aboud

Este estadio será el primer recinto completamente desmontable y reutilizable en la historia de la Copa Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados