Inter

Estos son los jugadores más valiosos de la Liga MX: Hay dos chilenos en el top

Los equipos mexicanos cuentan con jugadores de gran valor en sus filas.

Según datos del sitio Transfermarkt, esta es la lista de los jugadores más valiosos en cada equipo de los 18 que conforman la Liga MX. Destacan en el ranking dos chilenos, cinco mexicanos y, curiosamente, un africano.

Querétaro: Antonio Valencia

El jugador ecuatoriano es uno de los jugadores clave en los Gallos Blancos del Querétaro como medio ofensivo. El veterano militó durante 10 años en las filas del Manchester United donde desempeñó un papel importante para los "Reds".

Edad: 35 años

Valor en el mercado: 2.5 MDE

Mazatlán FC: Lorenzo Reyes

El chileno, mejor conocido como "Lolo" es actualmente volante de contención. El seleccionado de La Roja ha pasado por Atlas, por el Real Betis y por el C.D. Almeria en España.

Edad: 29 años

Valor en el mercado: 2.5 MDE

Necaxa: Unai Bilbao

El español se desenvuelve como defensa central en el Necaxa. Llegó a México en 2018 con el Atlético de San Luis y uno de sus goles fue clave para llevar a este equipo a la Primera División.

Edad: 26 años

Valor en el mercado: 2.5 MDE

Puebla: Clifford Aboagye

Clifford es el segundo ghanés de la historia en jugar en la Liga MX, a donde llegó en 2018 con el Atlas de Guadalajara. Ha jugado también en los equipos mexicanos de Querétaro y Tijuana como centrocampista.

Edad: 25 años

Valor en el mercado: 2.5 MDE

Toluca: Claudio Baeza

El ex volante del Colo Colo milita en las filas de los Diablos Rojos del Toluca este torneo de Clausura del fútbol mexicano, llegó proveniente del Necaxa cuadro en el que fue titular y una de las figuras importantes del equipo

Edad: 27 años

Valor en el mercado: 3 MDE

FC Juárez: Darío Lezcano

El delantero paraguayo llegó a México en 2019 proveniente del FC Ingolstadt de Alemania. Lezcano se ha convertido en el goleador del equipo de Juárez.

Edad: 30 años

Valor en el mercado: 3.5 MDE

Atlético de San Luis: Germán Berterame

Berterame llegó a México en 2019 después de su paso por la primera división argentina en los clubes San Lorenzo y Patronato. El delantero argentino ha demostrado su capacidad y es el encargado de comandar el mediocampo del Atlético.

Edad: 22 años

Valor en el mercado: 3.5 MDE

Atlas: Luciano Acosta

El atacante argentino llegó a México este año después de su paso por la MLS en el D.C. United.

Edad: 26 años

Valor en el mercado: 4 MDE

Xolos: Mauro Manotas

El colombiano juega como delantero en la Liga Mexicana después de pasar cinco años en el fútbol estadounidense. En su llegada a Xolos declaró que espera que la Liga MX le de la proyección necesaria para ser seleccionado nacional en su país natal.

Edad: 25 años

Valor en el mercado: 4MDE

Pumas: Johan Vásquez

El mexicano debutó en primera división con los Rayados de Monterrey en 2018 y se fue a préstamo con Pumas en el 2020. Gracias a su excelente desempeño, lo rodean rumores de que su futuro próximo se encuentra en Europa.

Edad: 23 años

Valor en el mercado: 5 MDE

América: Richard Sánchez

Sánchez es centrocampista en el equipo más ganador de México. El paraguayo llegó a México en 2019 con un fichaje de siete millones de dólares por cuatro años.

Edad: 24 años

Valor en el marcado: 5 MDE

Pachuca: Erick Aguirre

El mediocampista mexicano fue traspasado al Pachuca en 2015 por 2 millones de dólares. Fue subcampeón del mundo en 2013 con la selección sub 17 de México.

Edad: 23 años

Valor en el mercado: 6 MDE

Santos: Brian Lozano

El uruguayo está viviendo su segunda etapa en México, después de jugar con el América en 2015 y regresar a su país con el Nacional en 2016. Regresó a México en el 2017 y desde entonces juega en el Santos con contrato hasta 2023.

Edad: 26 años

Valor en el mercado: 7.5 MDE

Monterrey: Carlos Rodríguez

Charly es un futbolista mexicano que juega como centrocampista en los Rayados de Monterrey, donde surgió de fuerzas básicas e hizo su debut profesional en 2016. En 2019 debutó en la Selección Nacional en un partido amistoso contra Chile.

Edad: 24 años

Valor en el mercado: 7.5 MDE

Tigres: Leonardo Fernández

Leo Fernández se desempeña como mediocentro ofensivo o extremo en Tigres a donde llegó en junio de 2019. Ese mismo año, el uruguayo militó brevemente en La U y regresó a México como préstamo a las filas de los Diablos Rojos del Toluca. A mitad del 2020 se reincorporó con Tigres.

Edad: 22 años

Valor en el mercado: 7.5 MDE

Cruz Azul: Roberto Alvarado

Alvarado es jugador habitual con la Selección Mexicana. Juega como mediocentro ofensivo en Cruz Azul desde 2018.

Edad: 22 años

Valor en el mercado: 7.5 MDE

León: Yairo Moreno

El colombiano es actualmente campeón en el fútbol mexicano con el Club León. Llegó a México en 2018 después de jugar en la primera división de su país.

Edad: 25 años

Valor en el mercado: 8.5 MDE

Chivas: José Juan Macías

El mexicano está jugando su segunda etapa con Chivas, después de militar en sus filas a los 17 años con Matias Almeyda en 2017. El canterano de Chivas le ha marcado a casi todos los equipos de la Liga, menos a Cruz Azul y Rayados.

Edad: 21 años

Valor en el mercado: 10 MDE

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados