Inter

La liga Guard1anes 2021 sigue adelante, pero los aficionados no regresarán a los estadios

La Secretaria de Salud informó que no habrá público durante los encuentros en el presente torneo y que los equipos mexicanos deberán de cumplir los protocolos de salud estipulados.

El incremento de los casos positivos por COVID en el futbol mexicano ha sido un tema de suma importancia. Por esta razón, la Secretaria de Salud informó que los estadios no recibirán aficionados en este torneo de Guard1anes 2021 y se espera que estos puedan ingresar hasta que la mayoría de la población sea vacunada.

El director general de promoción de la salud del gobierno de México, Ricardo Cortés fue entrevistado en ESPN y comentó lo siguiente:

"Este año lo veo factible (el regreso de la afición a los estadios). A lo mejor en este torneo no, Apertura 2021, pero probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y una de esas medidas ya se haya completado de acuerdo a los esquemas que hemos manejado, que es la vacunación" mencionó Cortés.

Y sobre todo dejó claro que el presente torneo no se ve amenazado por una posible suspensión de actividades.

"En realidad, dado que no hay personas en los estadios, por la situación que estamos viviendo, si los equipos se mantienen resguardados, si se mantienen en sus casas, en el ejercicio profesional de su profesión, me parece que pueden continuar con estas medidas de prevención y con este protocolo, sin ningún problema… creo que no habría una situación específica en la que tuviera una razón para suspender el torneo por completo", sentenció el entrevistado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados