Inter

Guido Pizarro: "Tigres no representará a México en el Mundial de Clubes"

El capitán del cuadro de Monterrey aseguró que sólo jugarán en nombre de sus aficionados y no del país.

Tigres será el equipo mexicano que jugará el Mundial de Clubes en Qatar. Este se disputará en el mes de febrero y enfrentará a los campeones de cada región futbolística del mundo. Sin embargo, Guido Pizarro se desmarca de esta situación y deja claro que su equipo no representa a México, ni a la Concacaf: solo representaran a sus aficionados.

"No, nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente que hemos tenido chances de ganar una Concachampions, pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años", declaró el futbolista argentino.

Además, el “Conde” aseguró que el conjunto está concentrado y convencido de hacer un buen papel en este torneo internacional y buscarán ganarse un lugar en el futbol mundial.

"Iremos en búsqueda de lo máximo, nunca nos hemos conformado con algo menos, seguramente las maneras van a ser importantes. Cómo representemos a nuestra gente en este Mundial de Clubes va a ser importante. Haber llegado a la final y no lograr el título también dejaría una sensación amarga", sentenció.

El primer encuentro del equipo universitario será el jueves 4 de febrero y se medirán ante el equipo de Corea del Sur, Ulsan Hyundai, equipo campeón de Asia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados