Inter

Estos son los 10 clubes que más han gastado en el mercado invernal de fichajes

La pandemia también ha impactado en el fútbol y los precios las transferencias de esta temporada lo demuestran.

Ya está por terminarse la ventana invernal de transferencias de la temporada 2020-2021, que ha tenido como característica irremediable la crisis económica por la pandemia de COVID-19. Ningún club grande de Europa ha invertido en operaciones caras y hasta el momento ninguna transferencia a superado los 30 millones de dólares. Esto contrasta con la pasada contienda invernal, de la campaña 19/20, donde hubo fichajes de hasta 66 millones de dólares con la transferencia del portugués Bruno Fernández al Manchester United.

Hasta el momento, estos son los equipos que más dinero han movido en los fichajes de invierno:

1. Ajax

El equipo Holandés es hasta ahora el que más ha invertido en una transferencia esta campaña, uniendo a sus filas al delantero de Costa de Marfil, Sébastien Haller, quien llega a la Liga de los Países Bajos proveniente de la Premier. El atacante de Costa de Marfil fue contratado en 2019 para ser el remplazo del mexicano Javier Hernández en el West Ham, sin embargo no logró cumplir con las exigencias del fútbol ingles.

Costo: 27.2 millones de dólares

2. Manchester United

Los Diablos Rojos se hicieron del extremo derecho Amad Diallo, uno de los prospectos más interesantes del balompié europeo. El joven de 18 años llega a Inglaterra después de seis años en el Atalanta de la Serie A donde jugó en todas sus categorías menores.

Costo: 25.3 millones de dólares

3. RB Leipzig

El Leipzig transfirió a sus filas al interior izquierdo Dominik Szoboszlai, el húngaro llega a Alemania después de su paso por La Primera División de Austria en el equipo RB Salzburgo.

Costo: 24.1 millones de dólares

4. Mónaco

El senegalés de 21 años, Krépin Diatta, fue el elegido por el Mónaco para reforzar su delantera. Diatta llamó la atención del club francés tras unos números llamativos en la Jupiler Pro League donde fue el autor de 10 goles en 19 partidos con el Brujas.

Costo: 24.1 millones de dólares

5. Aston Villa

Su nueva adquisición es Morgan Sanson, un mediocentro francés de 21 años proveniente del Marsella. Sanson ha sido parte de la selección francesa en las categorías sub-19 y sub-21.

Costo: 19.1 millones de dólares

6. Flamengo

Los brasileños regresaron a su compatriota Pedro, quien emigró al Viejo Continente en 2019 para jugar con la Fiorentina, sin embargo, no logró adaptarse al calcio italiano y en la ventana invernal decidieron repatriarlo.

Costo: 16.9 millones de dólares

7. Atalanta

Los italianos reclutaron al danés de 23 años, Joakim Maehle, quien en menos de cuatro años incrementó su valor de uno a once millones de euros, por lo que Atalanta se está haciendo de un prometedor lateral derecho.

Costo: 13.3 millones de dólares

8. Real Sociedad

Carlos Fernández fue el delantero que el Real Sociedad se llevó del Sevilla. El jugador de 24 años ha deambulado en diversos clubes ibéricos al carecer de oportunidades en el primer equipo del Sevilla, actualmente tiene un valor en el mercado de 9 millones de euros.

Costo: 10.8 millones de dólares

9. Bor. M'gladbach 

Kouadio Koné es el francés que llega a la Bundesliga con un valor en el mercado de 5 millones de euros. El jugador de 21 años se desempeña como mediocentro y llega a Alemania después de su paso por el Toulouse FC de la Ligue 2.

Costo: 10.8 millones de dólares

10. SZ FC 

El equipo de la Superliga China unió a sus filas al colombiano de 28 años Juan Fernando Quintero. El jugador llega a China después de una etapa en el River Plate. Con su llegada, el Shenzhen FC reafirma su intención de dar un salto adelante y pelear por conseguir billete para disputar la AFC Champions League dentro de un año.

Costo: 10.8 millones de dólares

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados