Inter

Ningún bicampeón de América: IFFHS publica once ideal de la última década en Sudamérica sin figuras de La Roja

En el once de la organización aparecen seis futbolistas brasileños, cuatro argentinos y un peruano.

Con el 2021 comenzó una nueva década en el fútbol. Por esta razón, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elaboró el once ideal de Sudamérica de los últimos diez años.

Sin embargo, algo curioso es que el equipo del período 2011-2020 lo componen seis brasileños, cuatro argentinos y un peruano. No hay figuras de La Roja que fueron bicampeones de América en 2015 y 2016, ni tampoco seleccionados uruguayos ni colombianos.

Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron fundamentales en la doble consagración continental del combinado nacional y tuvieron una década impresionante en el fútbol europeo. En tanto, Diego Godín y Luis Suárez alzaron la Copa América en 2011 y también tuvieron un gran rendimiento en sus respectivos clubes.

El equipo está conformado por Julio César (Brasil); Dani Alves (Brasil), Thiago Silva (Brasil), Javier Mascherano (Argentina), Marcelo (Brasil); Casemiro (Brasil), Ángel Di María (Argentina), Lionel Messi (Argentina); Sergio Agüero (Argentina), Paolo Guerrero (Perú) y Neymar (Brasil).

¿Quiénes faltaron?, ¿Quiénes sobran?

Revisa el equipo ideal de la IFFHS de la última década en Sudamérica:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados