Dicen que en gustos se rompen géneros y en el fútbol siempre hemos visto una afición dividida por gustos y disgustos respecto a la indumentaria de sus equipos. No importa el nivel de la competencia, las marcas suelen ponerse creativas y en algunas temporadas trabajan con colores y diseños más experimentales y menos convencionales en sus uniformes. En la historia del balompié ha habido uniformes icónicos que no necesariamente se recuerdan por su delicada estética o sus colores discretos y otros tantos que se recuerdan por el disgusto que provocaron a su afición. Esta temporada 2020-2021 no podía ser la excepción y aquí dejamos un compendio de los uniformes que podrían ser recordados como las camisetas más atípicas y menos convencionales de los equipos mencionados: PSG y Jordan se unieron de nuevo para dar a conocer la cuarta playera del conjunto parisino, con una mezcla de rosa y púrpura. Esta camiseta es bastante diferente a la clásica azul marino con rojo del equipo de Neymar, sus colores y estilo parecen marcar ideológicamente lo que el club quiere señalar: que son galácticos y que buscan conseguir de una vez por todas los éxitos deportivos que le faltan al equipo. Los "Diablos Rojos" del Toluca iniciaron esta campaña con una camiseta un tanto más expresiva que las rojas clásicas lisas que suelen usar. La playera tiene un diseño que pretende imitar al infierno. Toluca lleva varias temporadas trabajando con la marca estadounidense Under Armour. El portero de los Pumas de la UNAM usa una playera con colores que homenajean los estrafalarios vestuarios del mítico Jorge Campos. Bajo la marca de Nike, los universitarios tienen en sus filas el uniforme más pintoresco este año de la Liga MX. Algunos aficionados no la recibieron del todo bien: Estas playeras fueron el resultado de una colaboración entre Adidas y el cantante Pharrel Williams. Los equipos que forman parte de la colección son el Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus, Arsenal y Manchester United. La estética se ha inspirado “en el pasado de cada club” y se han realizado mediante una técnica dibujada a mano. Esta es la tercera camiseta con la que el Chelsea jugará esta temporada, la anunció con mucha ilusión en septiembre del año pasado pero no fue muy bien recibida por sus fans que la criticaron fuertemente en redes sociales. Según Adidas la camiseta se trata de hacer un homenaje a la cultura jersey y a las icónicas Air Max. Y ustedes, ¿qué opinan?