Joseph Blatter, quien fuera presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación hasta 2015, fue hospitalizado en Zurich de acuerdo a reportes del medio suizo Blick. Aunque no se dio a conocer la dolencia del directivo acusado de corrupción, sí se confirmó que se encuentra fuera de peligro.

Así mismo, su hija Corinne Blatter, confirmó el hecho a través de sus redes sociales: "Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero requerirá tiempo y descanso para restablecerse", señaló quien ha sido una de las grandes defensoras del otrora titular de FIFA en su proceso de salida de la institución.

PUBLICIDAD

Blatter cumplirá su sanción de ocho años sin poder participar en cualquier actividad relacionada al balompié en 2023 por los escándalos de corrupción antes mencionados, en los que se destacaron sobornos para conseguir plazas y sedes para los torneos FIFA, especialmente la Copa del Mundo.

A su salida, el camerunés Issa Hayatou tomó el mando provisional, previo a la elección de Gianni Infantino, quien actualmente es el titular de la Federación y quien se encuentra en la primera de sus dos posibles reelecciones hasta 2023 y quien se encuentra, de momento, en una investigación por parte de la justicia suiza por supuesta administración desleal.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña