Mundial Qatar 2022

¿Estará La Roja? El Mundial de Qatar 2022 tiene fecha para el sorteo de la fase de grupos

A pesar de que faltan muchas selecciones que aseguren su clasificación a la cita planetaria, la FIFA dio a conocer que el torneo comenzará a tomar forma a comienzos del próximo año.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:23

El Mundial de Qatar 2022 comienza a tomar forma, donde ya hay tres equipos que aseguraron su lugar en la cita planetaria, debido a que la FIFA anunció la fecha en la que se realizará el sorteo de la fase de grupos.

El máximo torneo de naciones conocerá cómo se repartirán las selecciones el 31 de marzo del próximo año, a ocho meses de su inicio, que tendrá lugar el 21 de noviembre, mientras que la final se llevará a cabo el 18 de diciembre.

Cabe recordar que el Mundial se disputará en estas fechas por las altas temperaturas que hay en Qatar, lo que hizo que fuera un peligro para la salud de los futbolistas el jugar entre junio y julio, como históricamente se ha llevado a cabo.

Mientras tanto, Qatar, Alemania y Dinamarca son las tres selecciones que tienen su cupo asegurado en el Mundial en tierras asiáticas, donde los dos equipos europeos dominaron sus respectivos grupos y terminaron en el primer lugar con varias fechas de anticipación.

Francia es el vigente campeón del Mundial.

¿Estará La Roja?

Por otro lado, La Roja volvió a meterse en carrera en las Eliminatorias Sudamericanas, luego de vencer en condición de local a Paraguay y Venezuela que dejaron al "Equipo de Todos" en el sexto lugar con 13 puntos.

En tanto, la Selección Uruguaya, que se estaría quedando con el cupo al repechaje, tiene 16 unidades junto a Colombia, que los supera en la tabla de posiciones gracias a la diferencia de gol.

Además, en la próxima doble jornada de las Clasificatorias la Selección Chilena visitará a Paraguay y recibirá en San Carlos de Apoquindo a la Ecuador, encuentros que son claves para seguir escalando puestos.

VIDEO | Arturo Vidal se convirtió en héroe al anotar golazo para el Inter de Milán sobre Sheriff