Inter

Los cuatro candidatos al banco de Uruguay tras la salida del "Maestro" Tabárez

El equipo "Charrúa" decidió poner fin al extenso ciclo de Óscar Washington Tabárez, por lo que ya se encuentran trabajando para encontrar un nuevo seleccionador.

La Selección de Uruguay se quedó sin DT, luego de confirmarse el despido del histórico entrenado Óscar Washington Tabárez, quien estuvo 15 años bajo el mando de la "Celeste".

A través de un comunicado, la Asociación de Fútbol de Uruguay destacó la larga trayectoria del "Maestro" como su DT: "Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección".

Tras su destitución, el equipo "Charrúa" deberá buscar un nuevo entrenador para los cuatro encuentros clasificatorios que les restan, primero ante Paraguay, después con Venezuela, luego Perú y finalmente con La Roja, partido que podría jugarse en la altura de Calama. 

El que suena más fuerte para llegar en reemplazo del "Maestro" es Diego Aguirre, actual DT del Inter de Porto Alegre, aunque aproximadamente 24 horas antes del despido de Tabárez, declaró que: "No tengo en la cabeza nada más que el Inter, no recibí ninguna llamada y no tengo nada en que pensar".

En Argentina eso sí, se especula con los nombres de dos DT's trasandinos. El primero es Hernán Crespo, quien tras una exitosa campaña donde salió campeón de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, realizó una discreta labor en Sao Paulo y fue finalmente cesado.

Junto a él, el nombre de José Néstor Pékerman también ronda en Uruguay, y aunque este sonó para convertirse en nuevo seleccionador de Venezuela, las conversaciones entre él y la federación de fútbol llanera, se habrían congelado precisamente tras el interés de los "Charrúas".

Finalmente, otro que podría llegar según medios uruguayos es Fabián Coito, exfutbolista "Charrúa" que tuvo pasos en Chile por Provincial Osorno, y que a mediados de octubre de este año dejó su cargo como seleccionador de Honduras.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados