Premier League

Leeds de Marcelo Bielsa cayó ante Tottenham con polémico final en la Premier League

El conjunto del estratega argentino sufrió ante el conjunto londinense pese a partir arriba en el marcador. Los dirigidos por el "Loco" se vieron perjudicados con el arbitraje, luego de que el juez central y el VAR no consideraran un claro penal.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:31

En un emocionante duelo, Tottenham venció al Leeds de Marcelo Bielsa en calidad de local. El cuadro dirigido por Antonio Conte logró dar vuelta el encuentro tras comenzar cayendo, enmendando su camino en la Premier League. Por su parte, el conjunto del "Loco" pudo tener una opción vía penal, pero desde el VAR omitieron una clara mano de los dueños de casa.

El duelo empezó siendo para los entrenador por Bielsa. A los 24', el volante perteneciente a Manchester United, Daniel James, logró poner el 1-0 que ilusionaba a la escuadra de Yorkshire. Con la sorpresiva ventaja para el conjunto visitante, ambos equipos se fueron al vestuario.

En el segundo tiempo, Tottenham logró imponer su juego en casa, logrando dar vuelta el compromiso y sumar de a tres. En el minuto 58 Pierre-Emile Højbjerg logró empatar el encuentro, permitiéndole fluir a los dirigidos por Conte. El gol de la victoria llegaría en el 69', tras un tiro de Sergio Reguilón tras un tiro libre.

Sin embargo, todo pudo cambiar en el minuto 71'. Tras un remate de los visitantes, la pelota fue interceptada por la mano izquierda de Harry Kane. Pese a interferir en la trayectoria del balón, el árbitro y el VAR consideraron que el delantero inglés no amplió el volumen de su cuerpo, descartando cualquier posibilidad de penal.

Tras el triunfo, Tottenham quedó ubicado en la séptima posición con 19 unidades, debiendo enfrentar a Burnley en la próxima fecha. Por su parte, el Leeds de Marcelo Bielsa aún no levanta cabeza y sigue al borde de la zona de descenso. Los de la ciudad de Yorkshire marchan decimoséptimos con 11 unidades, a dos de Burnley, cuadro que estaría perdiendo la categoría.

Ignacio Jeraldino marcó de penal en la clasificación de Santos Laguna en México