Inter

Benzema vs Valbuena: ¿Por qué el jugador de Real Madrid no estará en la cárcel pese a ser declarado culpable en el Caso Sextape?

El Tribunal de Versalles determinó que su injerencia en el delito fue deliberada al tener pleno conocimiento del chantaje que se quería realizar a su compañero. Acá te contamos los detalles de caso.

Mientras se encuentra concentrado con Real Madrid para el próximo duelo de Champions League ante el Sheriff, Karim Benzema recibió la noticia de que fue declarado culpable en el denominado "Caso Sextape", que involucró un intento de chantaje contra el otro jugador francés, Mathieu Valbuena.

La sentencia emitida por el Tribunal de Versalles dictaminó que el futbolista del cuadro merengue intentó, de forma deliberada, convencer a que Valbuena pagara el dinero que se le pedía para no filtrar un video íntimo suyo, aludiendo que tenía pleno conocimiento del objetivo que tenían los chantajistas.

Los hechos mencionados se remontan al 2015 y la resolución fue lapidaria en señalar que la conversación que tuvieron ambos atacantes hace un poco más de seis años era un factor clave para concretar el delito.

Pese a los antecedentes revelados, el delantero y capitán del cuadro español fue sentenciado a un año de presión suspendida, más el pago de una multa que asciende a 87 mil dólares (69 millones de pesos), por lo que no estará en prisión, por el momento.

¿Por qué Benzema no ingresará a la cárcel a pesar de ser declarado culpable?

Benzema, de momento, no sufrirá mayores consecuencias de materia económica por parte de la justicia, a raíz de que la ley francesa estima que la persona en cuestión solo perderá su derecho a libertad si nuevamente es reincidente en un crimen.

En tanto, el abogado del futbolista de 33 años, Sylvain Cormier, se refirió al veredicto contra su representado, manifestando que apelarán al considerarla "escandalosa".

De esta forma, el artillero que retornó a la Selección de Francia este 2021 luego de ser marginado por Didier Deschamps, se mantiene enfocado en sus desafíos con Real Madrid, club que no se ha manifestado respecto a la situación de su futbolista, por lo que no se sabe si le aplicará un sanción disciplinaria.

Lo que sí es concreto es su participación con la selección, producto que hace tres semanas el presidente de la Federación, Noël Le Graët, afirmó que la resolución penal no tendrá injerencia en sus futuras convocatorias.

Además, Benzema no sufrirá consecuencias respecto a su nominación al Balón de Oro, puesto que según reportó Marca, la votación se cerró hace dos semanas y solo queda saber el resultado.

Así reaccionó Pellegrini y la banca del Betis a los tres goles en la victoria ante el Elche

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados